Ejemplos para Enlaces Criticos

Sistemas de Gestión Escalables y Hardware para Puntos de Venta

Ejemplos para Enlaces Criticos

Notapor administrador » Mar Feb 08, 2011 12:20 pm

Las IP PDU de AVIOSYS, son muy flexibles en sus configuraciones y esto nos permite encontrar infinidad de aplicaciones para las mismas.
Un ejemplo que se da frecuentemente entre nuestros clientes, es el de la necesidad de tener el control necesario para reiniciar un equipo muy distante.

En el gráfico del ejemplo, veremos algunos escenarios tipicos en las implementaciones de enlaces inalámbricos.

Dibujo1.jpg
Control de enlaces inalambricos con AVIOSYS
Dibujo1.jpg (179.74 KiB) Visto 8010 veces

Acciones Manuales
Como se ve en el gráfico, se instalaron IP PDU (Zapatillas IP) en cada una de las torres donde se cuentan con diversos tipo de enlaces. Con este esquema, se podría reiniciar cualquier equipo de los que conforman el troncal de enlaces, sin la necesidad de ir hasta el lugar en cuestión. Esta acción se podría realizar estando en algún punto de la red, como así tambien conectados por internet.

Acciones Automaticas (AUTOPING)
Cualquiera de los modelos de IP PDU, que comercializa Microcom, cuenta con la opcion AUTOPING. Esta opción permite que una IP PDU pueda REINICIAR AUTOMATICAMENTE un puerto de energía cuando el PING a un dispositivo de la red deje de responder, en forma consecutiva, X cantidad de veces (X es configurable).

Usando el gráfico, podriamos hacer que la IP POWER del mastil del medio, reinicie el equipo del enlace 2B (10.0.0.13), en el caso de que no le responda el PING en 10 intentos consecutivos hacia el IP 10.0.0.12 (La otra punta de ese mismo enlace). De esta forma, las IP PDU harían el trabajo, en forma AUTOMATICA, RAPIDA y SENCILLA, que muchas veces nos toca hacer a nosotros ;)
<=========================>
Gerencia de Productos
Microcom Argentina SA
http://www.microcom.com.ar
administrador
Administrador del Sitio

Re: Ejemplos para Enlaces Criticos

Notapor marcelodeargentina » Vie Mar 25, 2011 2:32 am

Hola que tal

Interesante el aparato pero me podes explicar mejor? actuaria como un switch y ahi conecto las dos parabolas para extender mi nodo?
Es asi?

Gracias
marcelodeargentina

Notapor administrador » Mar Abr 05, 2011 9:50 am

No es un switch. En este caso conectas la fuente del equipo de comunicaciones (Cualquiera fuera) a una IP PDU y esta IP PDU al misma switch donde esta conectada la parte de datos del equipo de comunicaciones.

La IP PDU va a tirarle pings en forma continua al equipo y cuanod este deje de responder X cantidad de veces consecutivas (X lo fijas vos), la IP PDU va a reiniciar la ENERGIA del equipo, por lo que el equipo se apagara y volvera a enceder.

Saludos
Gerencia de Productos
Microcom Argentina SA
administrador
Administrador del Sitio

ZAPATILLA IP 9258 HP

Notapor indanetsrl » Vie Sep 09, 2011 1:24 pm

Hola,soy de indanet srl,necesito saber como programo el AUTOPING con los equipos motorolas para que me reinicie una boca de tension en caso que el ping no me responda, me pondrias decir como se programa desde el mismo software web del dspositivo,espero su respuesta..saludos.
indanetsrl

Notapor administrador » Lun Sep 19, 2011 5:10 pm

Lo que deberias hacer es que haya una zapatilla IP debajo de cada punta del enlace. La zapatilla que esta debajo del toma A, deberia PINGUEAR al IP del equipo B y viceversa.

Le pones que cuando fallen unos 20 pings seguidos, se te reinicie el toma donde está conectado el equipo.

Saludos
Gerencia de Productos
Microcom Argentina SA
administrador
Administrador del Sitio

Notapor pablopunta » Lun Ene 16, 2012 5:58 am

Hola, necesito de estas zapatillas ip pero para 12v. ya que las tengo que instalar en una torre remota y quiero apagar los equipos por la noche para ahorrar bateria ya que no se usan.
Sirven estas para darle ese uso?

Saludos y Gracias

Pablo
pablopunta

Notapor Alejo » Mie Ene 18, 2012 5:20 pm

Cómo ves este equipo para eso?
http://routerboard.com/RB750UP

Con qué voltaje/amperaje funcionan los equipos que estás alimentando con las baterías?
Product Manager
Wireless Routing & Switching
Cambium Networks - Pacific Wireless - Mikrotik - Aviosys
Twitter: edualemartin
Phone: +54 0341 4375777
Alejo

Notapor pablopunta » Mie Ene 18, 2012 9:59 pm

Te cuento un poco, tengo en un campo una torre que es la principal a donde llega por un enlace wifi Internet, de ahí la reparto hacia otros puntos. en esa torre tengo:
Ojo no es un wisp es proyecto que estamos armando en la empresa que trabajo.

1 mk rb11 (del proveedor de internet)
1 mk rb400
1 Ubiquiti M2 con una omni
2 Ubiquiti Airgrid M5
1 Baliza me la hicieron poner ya que la misma es de 40 mts

Y el esquema de conexión es:

2 paneles
1 batería 40Ah
1 Regulador

La cuestión es : por las noches siempre los equipos se apagan, por que el regulador cuando la tensión de la batería llega a 12, corta la alimentación para evitar la descarga profunda. Esto esta bien pero al otro día los equipos vuelven a prender tipo 11 de la mañana.
Como a la noche nadie usa Internet lo que quiero hacer es apagar los equipos a las 12 am y que se prendan solos a las 7 am. De esa manera evito el gasto nocturno de la batería y que en vez de arrancar a las 11arranquen a las 7.

En la torre tengo 12v.
los 5 equipos suman un promedio de 3Ah.

Me dijeron que use un Timmer con un relay programable pero todos los que vi funcionan a 220v. y de poner un inversor ac dc ni hablemos ya que me consume el doble.

Espero haberme explicado.

Con ese equipo según entiendo tiene las interfaces 2 a 5 con poe. es justo pero la pregunta es puedo apagar las interfaces 2 a 5 con un script con horario de apagado y prendido? De todas maneras me quedarían 2 equipos prendidos, el del proveedor y el mismo rb750up pero seria mucho menos y quizas aguante.

saludos

Pablo
pablopunta

Notapor Alejo » Jue Ene 19, 2012 10:55 am

El equipo entregaría el mismo voltaje que recibe y 500ma máximo (según especificaciones) en cada puerto del 2 al 5.
Seguramente se puede hacer eso mediante un script. Desconoco como hacerlo, pero alguien con un poco de idea de programación lo puede hacer sin problemas.

Saludos
Product Manager
Wireless Routing & Switching
Cambium Networks - Pacific Wireless - Mikrotik - Aviosys
Twitter: edualemartin
Phone: +54 0341 4375777
Alejo

Notapor pablopunta » Jue Ene 19, 2012 3:45 pm

Listo como la compro y cuanto sale necesito 2 o pasaje un Mail y te hago un pedido por que necesito varias cosas. Para otro proyecto.

Me mejorarías un presupuesto de otra empresa? Es una compra grande.

Saludos

Pablo
pablopunta

Siguiente

Volver a Gestioner Soft y Hasar