pérdida de paquetes y baja velocidad de conexión

Routerboards, MiniPCI, Licencias

pérdida de paquetes y baja velocidad de conexión

Notapor eepezzi » Mie Jun 08, 2016 10:23 am

Hola gente del foro.
En nuestra empresa tenemos una conexión por fibra a través de IPLAN de 10Mb simétricos.
Recientemente cambiamos a telefonía IP por lo que tuvimos que cambiar el router porque con el TP Link que teníamos se dejaba de escuchar de un lado de la conversación.
El proveedor de la telefonía nos recomendó Mikrotik y entonces adquirimos un Routerboard 750Gr2. Lo actualicé a la versión 6.35.1 y le hice un reset de fábrica para configurarlo de cero.
El problema que tengo entonces es que se llega a una pérdida de paquetes (haciendo ping desde el propio router) de hasta un 20 % hacia cualquier dirección que se pruebe.
Además la velocidad de conexión se ve seriamente reducida.
En un principio pensamos que era un problema del proveedor de internet, pero conectando una PC de forma directa al modem, la velocidad es la prometida y no existe paquete perdido alguno.
El proveedor del servicio de telefonía
Si pudieran orientarme hacia la solución del inconveniente y si no es mucho pedir de una manera procedimental ya que no me doy tanta maña con el equipo.

Gracias.
Saludos.
eepezzi

Re: pérdida de paquetes y baja velocidad de conexión

Notapor gustavokrivanosoff » Mie Abr 26, 2017 1:47 pm

Hola , pudiste solucionarlo ?. Porque tengo un problema bastante parecido , pero en mi caso es al cambiar de una mikro a otra.
Saludos.
gustavokrivanosoff

Volver a MikroTik