Comparación

Antenas Americanas de alta calidad

Comparación

Notapor ipnet » Lun Mar 12, 2012 12:05 am

Alguien ha probado y verificado si existen diferencias apreciables en performance entre paneles de 16Dbi (para 2,4 GHz) Kozumi y Pacific Wireless?

Saludos.
ipnet

Re: Comparación

Notapor Alejo » Lun Mar 12, 2012 12:17 pm

No se puede comparar una antena China con una Americana.
Te diría que no hace falta subir ambas a una torre para saber que una Antena Americana sea la que sea es de mucha mejor fabricación y por lo tanto rendimiento que una China o de fabricación Nacional.

Pacific - Hyperlink - Andrew son muy buenas antenas.... Hyperlink cabe la aclaración depende el modelo, ya que algunos modelos son fabricados en China y realmente son bastante malos...conocemos del tema ya que antes Microcom trabajaba Hyperlink (antes de incorporar Pacific Wireless).

Esta calidad de fabricación es mucho más notoria en frecuencias 5Ghz.

Andrew es lo mejor de lo mejor, pero impagable para muchos... Pacific es de lo mejor que se pueda conseguir teniendo en cuenta el bolsillo Argentino :-). Aunque a veces también lo consideran impagable ya que puede llegar a costar el doble que una antena nacional. El tema está en que tenemos que reveer los puntos más importante de nuestra infraestructura de red. El nodo en este caso o un troncal es vital para la vida de muchos ISP o Integradores de soluciones. Si no invierten ahí no creo que estén pensando en un negocio seguro. Desde el lado del cliente no es tran crítico y hoy por 100 dls se consigue calidad.

El elemento más importante de un enlace inalámbrico es la antena... No el Radio....No la potencia...

Saludos.
Alejo

Re: Comparación

Notapor ipnet » Lun Mar 12, 2012 5:43 pm

Alejo, Coincido con vos en la inversión en buenas antenas. Me extendería diciendo que hay que invertir también en radios con buena Sensibilidad de Recepción.

También la intuición me lleva a decir que una antena China no es comparable a una Americana. Pero he probado, no hace mucho, unos paneles Kozumi de 17dBi, 60º de apertura con resultados muy buenos. Por eso la pregunta de mi post, quería saber si alguien podía validar con valores medidos este "supuesto".

Saludos y gracias por tus apreciaciones.
ipnet

Volver a Pacific Wireless